X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5e17

Así será la urna del referéndum catalán (y así se han burlado en Twitter)

Publicado: 29 sep 2017 13:02 GMT | Última actualización: 29 sep 2017 13:03 GMT

El Govern ha presentado hoy, durante una rueda de prensa, una de las urnas que quieren utilizar para las votaciones del domingo.

Así será la urna del referéndum catalán (y así se han burlado en Twitter)
Jon Nazca / Reuters
Síguenos en Facebook

La han presentado por sorpresa, al final del turno de preguntas. El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, el conseller de la Presidencia, Jordi Turull, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, como colofón de una rueda de prensa convocada precisamente para explicar los detalles el dispositivo electoral del referéndum, han mostrado una de las urnas con la que pretenden recoger los votos de más de 5 millones de personas.

 

Se trata de un receptáculo de plástico con forma de pequeño contenedor y con el emblema de la Generalitat. No es el tipo de urna que suele emplearse en España para los procesos electorales; es un diseño de uso más habitual en los países nórdicos. 

En cualquier caso, un evento de este tipo nunca escapa de las garras satíricas de Twitter. En pocos minutos, la red se ha llenado de críticas, burlas y comentarios más o menos ingeniosos sobre la urna: 

En cualquier caso, la urna es real y representa un paso más en el difícil y accidentado camino que recorre la Generalitat hacia el referéndum del próximo 1 de Octubre. 

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias