X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5e18

La coalición liderada por EE.UU. confirma que sus ataques mataron a 50 civiles más en Irak y Siria

Publicado: 29 sep 2017 13:03 GMT | Última actualización: 29 sep 2017 20:42 GMT

El número total de fallecidos civiles a causa de los ataques de la Operación Resolución Inherente alcanza los 735.

Imagen ilustrativa / Reuters
Síguenos en Facebook

La coalición encabezada por EE.UU. ha reconocido que sus recientes bombardeos aéreos acabaron con la vida de 50 personas más en Irak y Siria. La organización militar señaló que dicha cifra surge en el marco de la revisión de unos 185 informes sobre muertes civiles en sus operaciones, de los cuales solo 14 ha considerado como creíbles.

"Hoy en día, sobre la base de la información disponible, al menos 735 civiles han muerto de forma inadvertida por los ataques de la coalición desde el comienzo de la Operación Resolución Inherente", indicó la coalición en un reporte citado por RIA Novosti, agregando que quedan 350 informes pendientes de revisión.

La Fuerza Coordinada de Acción Conjunta-Operación Resolución Inherente subraya que llevó a cabo ataques aéreos exitosos entre el 12 y el 14 de septiembre en la ciudad de Al Mayadin, en el oeste de Siria. Según afirmó en un comunicado, tales bombardeos "acabaron con la vida de tres líderes de alto rango del Estado Islámico".

No obstante, Human Rights Watch ha criticado a ese conjunto militar por "no tomar las precauciones necesarias para evitar y minimizar las víctimas civiles", citando bombardeos como el realizado en marzo en Raqa, en que presuntamente murieron 84 civiles.

Al respecto, Damasco ha exigido ante el Consejo de Seguridad de la ONU un alto a los ataques aéreos "sistemáticos" liderados por Washington, que, afirma el Gobierno sirio, solo ayudan a los terroristas, al tiempo que quitan la vida a civiles y destruyen hogares e infraestructura vital en Siria.

Etiquetas:

Últimas noticias