El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un militar fuertemente armado mata a tres de sus colegas en el este de Rusia y se da a la fuga

Publicado:
El incidente ocurrió en un polígono militar en el Lejano Oriente.
Un militar fuertemente armado mata a tres de sus colegas en el este de Rusia y se da a la fuga

Tres militares fueron asesinados y dos personas resultaron heridas luego de que un oficial disparara a sus colegas con una ametralladora en el Lejano Oriente ruso. El hecho ocurrió en un campo de entrenamiento en la provincia de Amur, según comunicó el Ministerio de Defensa.

"Como resultado del incidente, un oficial y dos subalternos fueron heridos de muerte, y dos soldados más fueron llevados a un centro médico, donde reciben toda la asistencia necesaria", indicaron las autoridades, precisando que "el tirador armado desapareció del territorio del polígono".

Según trascendió, el sujeto abrió fuego contra un grupo de soldados el viernes durante un tiroteo nocturno programado. De inmediato se pusieron en práctica los protocolos de búsqueda para dar con su paradero.

Posible colapso nervioso

Por su parte, el Ministerio ordenó el envío de una comisión a la escena —encabezada por el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas— con el objetivo de investigar el suceso.

 "Como causas probables del incidente se consideran todas las versiones, y no se descarta que el soldado sufriera un colapso nervioso", reza el comunicado oficial citado por Interfax.

La ciudad de Belogorsk, cercana al polígono, ha reforzado la protección de las escuelas, plantas industriales, hospitales y edificios administrativos con el fin de evitar una situación de toma de rehenes, según indicó el gobernador de la ciudad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7