El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Decomisan 300.000 dosis de un narcótico 50 veces más potente que la heroína

Publicado:
Autoridades del estado de Baja California incautaron grandes cantidades de fentanilo, un fármaco opioide que es 50 veces más agresivo que la heroína.
México: Decomisan 300.000 dosis de un narcótico 50 veces más potente que la heroína

El pasado 28 de septiembre, la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California (México) informó de la captura de Juan 'N', un presunto traficante de drogas originario de Los Ángeles (EE.UU.) que transportaba consigo una maleta con más de 30 kilos del enervante 'ice', los cuales estaban distribuidos en 56 bolsas de plástico.

Tras el aseguramiento de esta droga, la PEP impidió la posible distribución de más de 300.000 dosis de dicho enervante. De acuerdo con medios locales, Juan 'N', de 33 años de edad, fue capturado en la ciudad de Playas de Tijuana, muy cerca de la frontera con EE.UU.

En primera instancia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que la droga incautada se trataba de 'China White', un enervante 100 veces más potente que la morfina. 

Sin embargo, tras varios análisis de dicha dependencia se informó que de los más de 30 kilos de droga sintética, 27 kilos correspondían a cristal y 16 a fentanilo, convirtiéndose este último en el primer decomiso en el estado de Baja California de un fármaco opioide que es 50 veces más potente que la heroína.

Hasta ahora, el presunto responsable de la distribución de fentanilo fue puesto a disposición de las autoridades por delitos contra la salud "hasta que no se demuestre lo contrario", informó la PEP en su comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7