X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5e2y

Hallan en Perú restos de víctimas de un ritual de sacrificio humano de más de 1.000 años (FOTOS)

Publicado: 30 sep 2017 02:19 GMT | Última actualización: 30 sep 2017 02:34 GMT

Los individuos, todos hombres y con edades entre 25 y 30 años, fueron encontrados en una fosa de más de cinco metros de profundidad.

Hallan en Perú restos de víctimas de un ritual de sacrificio humano de más de 1.000 años (FOTOS)
Pierre Cobos / Reuters
Síguenos en Facebook

Luego de semanas de excavaciones arqueológicas en la región de Lambayeque (Perú), expertos japoneses y peruanos hallaron restos óseos, de más de 1.000 años de antigüedad, de nueve jóvenes que aparentemente fueron parte de un sacrificio humano.

Según ha informado la radio local RPP, el descubrimiento se produjo en el Santuario Histórico del Bosque Pomac. Los investigadores presumen que los individuos, todos hombres y con edades entre 25 y 30 años, fueron lanzados a una fosa de más de cinco metros de profundidad -donde se encontraron los vestigios- como parte de un ritual de la cultura Lambayeque (también conocida como Sican).

"Algunos [cuerpos] están completos, otros no. No tienen signos de tratamiento como en las tumbas. Son cuerpos sacrificados", aseguró Go Matsumoto, arqueólogo de la Universidad de Yamagata (Japón) y uno de los líderes de la excavación.

Pierre Cobos / Reuters

En una segunda zona investigada, el equipo encontró ruinas de un taller de orfebrería y una tumba que, se cree, debió ser de un joven maestro orfebre, posiblemente miembro de élite de la cultura Sican. El recinto funerario estaba rodeado de más de una decena de piezas de cerámica (huacos).

Pierre Cobos / Reuters

En ambos sectores se logró desenterrar, además, vasijas, cuchillos ceremoniales (tumis) y otros valiosos objetos.

Pierre Cobos / Reuters

En las labores arqueológicas, que cuentan con apoyo financiero del Gobierno de Japón, participaron al menos 19 personas, entre especialistas y obreros. La primera etapa de excavaciones culminó este 28 de septiembre, y las investigaciones se reanudarán en enero del próximo año.

Pierre Cobos / Reuters

Etiquetas:

Últimas noticias