El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan un tirador activo en una academia de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Publicado:
No se han confirmado disparos en las instalaciones en el estado de Colorado, según las autoridades militares.
Reportan un tirador activo en una academia de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Se ha levantado una alerta en la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. debido a la presencia de un tirador. Las autoridades militares han cerrado las instalaciones, situadas en el estado de Colorado, debido al incidente.

"Un tirador activo ha sido confirmado por las autoridades. Bloqueo. Bloqueo. Bloqueo.", alertó la Fuerza Aérea. "No hay confirmación de que se hayan efectuado disparos", aclaró.

El personal militar se encontraba buscando al sujeto en los dormitorios de la academia, informa la oficina del alguacil del condado de El Paso. Luego de una hora de búsqueda exhaustiva, las autoridades no encontraron ningún tirador ni heridos en las instalaciones.

Polémica por mensajes racistas

Horas antes, el teniente general Jay Silveria, superintendente de la academia militar, había condenado recientes actos de racismo perpetrados en esas instalaciones.

"Si no pueden tratar a alguien de otra raza o color de piel con dignidad y respeto, váyanse de aquí", aseveró el oficial frente a unos 4.000 cadetes, en respuesta a la polémica levantada por unos mensajes racistas que fueron escritos en los casilleros de cinco cadetes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7