El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un supuesto cáncer de pulmón resulta ser un cono vial de Playmobil aspirado hace 40 años

Publicado:
La pequeña pieza de juguete fue encontrada en el pulmón de un británico aquejado por problemas respiratorios.
Un supuesto cáncer de pulmón resulta ser un cono vial de Playmobil aspirado hace 40 años

Un cono de tráfico del juguete Playmobil fue encontrado en el pulmón de un paciente tras haber sido accidentalmente inhalado hace 40 años, informa el diario 'The Guardian'.

El hecho ocurrió en la ciudad inglesa de Preston, donde un hombre de 47 años acudió a un centro de salud respiratoria aquejado por una tos crónica, acompañada de expectoraciones de mucosidad amarillenta y un estado de decaimiento a lo largo de un año.

Los resultados de los rayos X revelaron una mancha masiva en uno de los pulmones del paciente, quien llevaba muchos años fumando y además acababa de sufrir una neumonía. Así, la sospecha inicial de los médicos recayó sobre un posible tumor.

Pieza extraviada

Sin embargo, un análisis mediante broncoscopio reveló que se trataba de un pequeño cono vial de plástico atrapado en el pulmón del paciente.  El hombre reconoció la pieza de juguete como parte de un regalo en su séptimo cumpleaños y que había extraviado al poco tiempo.

Los médicos lograron extraer el cono de tráfico, de aproximadamente 1 centímetro, mediante fórceps quirúrgicos.

Gracias a este procedimiento, "los síntomas han mejorado notablemente" y el paciente finalmente pudo encontrar la pieza perdida de su juguete favorito "en el último lugar donde la hubiera buscado", expresaron los doctores.

Un caso insólito

Si bien los casos de niños que aspiran pequeños objetos ocurren con frecuencia, los médicos dicen que nunca habían visto que un cuerpo extraño haya pasado desapercibido durante 40 años en las vías respiratorias de una persona.

La única explicación sería que, al haber aspirado el juguete a una edad tan temprana, los pulmones del paciente se adaptaron a la forma cuerpo extraño; es decir, los tejidos del órgano crecieron alrededor de la pieza de juguete.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7