El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno catalán permite a los votantes imprimir sus propias papeletas y llevarlas a las urnas

Publicado:
Los catalanes pueden descargar la papeleta de Internet y llevarla consigo a las urnas, para así garantizar el referéndum.
El Gobierno catalán permite a los votantes imprimir sus propias papeletas y llevarlas a las urnas

El Gobierno catalán ha dispuesto que los votantes se puedan acercar a las urnas con papeletas impresas por cuenta propia, afirmando que se hará "todo lo posible" para que los catalanes puedan votar.

"Podremos celebrar el referéndum; no como hubiéramos querido, pero podemos celebrar el referéndum con garantías", aseguró el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Jordi Turull, según informa Europa Press.

Los votantes podrán descargar el "modelo oficial" de la papeleta en sus casas y llevarla a los sitios de votación sin temer que sea considerada como nula. No obstante, el portavoz ha insistido en que la gente puede encontrar las papeletas en los colegios electorales.

Previamente, la Generalidad había asegurado que se puede votar este domingo en cualquier colegio electoral y sin necesidad de sobre. Turull había señalado que en las últimas semanas han sido confiscados unos 9 millones de papeletas y 1,5 millones de sobres.

El consejero de la Presidencia había explicado que no se han podido reemplazar todos los sobres, pero afirma que introducir la papeleta doblada será garantía de un voto secreto en el referéndum catalán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7