X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5e73

Cientos de bretones marchan en Francia en solidaridad con Cataluña

Publicado: 1 oct 2017 11:57 GMT | Última actualización: 1 oct 2017 12:34 GMT

Los activistas abogan por la separación de la región de Bretaña y también por el derecho del pueblo catalán a la autodeterminación.

Cientos de bretones marchan en Francia en solidaridad con Cataluña
"Temenos el derecho a decidir", reza la pancarta
Ruptly / RT
Síguenos en Facebook

Varios centenares de activistas regionales han marchado por las calles de la ciudad francesa de Nantes. Su exigencia principal es la reintegración de esa ciudad y el departamento de Loira Atlántico con la histórica Bretaña, señala el canal de noticias France 3.

Actualmente Nantes forma parte de los francófonos Países de Loira y es su capital. Sin embargo, sus habitantes mantienen vínculos interpersonales y culturales con los territorios poblados mayoritariamente por los bretones, situados al oeste.

Las pancartas de la congregación instan por una Bretaña "reunificada y anticapitalista", pero el objetivo de máxima de los participantes es la independencia y la separación del Gobierno central de Francia. Eligieron para manifestarse una fecha coincidente con el referéndum 'prohibido' en Cataluña, porque también apoyan la autodeterminación del pueblo catalán.

Algunos portaban banderas catalanas y escocesas. Se avistó también la presencia de distintas insignias departamentales y municipales locales.

"El ambiente era bueno", afirmó una fuente. La marcha transcurrió pacíficamente y terminó frente a la sede de la Prefectura sin ningún enfrentamiento con agentes policiales.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias