El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cientos de bretones marchan en Francia en solidaridad con Cataluña

Publicado:
Los activistas abogan por la separación de la región de Bretaña y también por el derecho del pueblo catalán a la autodeterminación.
Cientos de bretones marchan en Francia en solidaridad con Cataluña

Varios centenares de activistas regionales han marchado por las calles de la ciudad francesa de Nantes. Su exigencia principal es la reintegración de esa ciudad y el departamento de Loira Atlántico con la histórica Bretaña, señala el canal de noticias France 3.

Actualmente Nantes forma parte de los francófonos Países de Loira y es su capital. Sin embargo, sus habitantes mantienen vínculos interpersonales y culturales con los territorios poblados mayoritariamente por los bretones, situados al oeste.

Las pancartas de la congregación instan por una Bretaña "reunificada y anticapitalista", pero el objetivo de máxima de los participantes es la independencia y la separación del Gobierno central de Francia. Eligieron para manifestarse una fecha coincidente con el referéndum 'prohibido' en Cataluña, porque también apoyan la autodeterminación del pueblo catalán.

Algunos portaban banderas catalanas y escocesas. Se avistó también la presencia de distintas insignias departamentales y municipales locales.

"El ambiente era bueno", afirmó una fuente. La marcha transcurrió pacíficamente y terminó frente a la sede de la Prefectura sin ningún enfrentamiento con agentes policiales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7