El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cinco personas resultan heridas en dos "ataques terroristas" en Canadá

Publicado:
La Policía ha confirmado que los dos incidentes que tuvieron lugar en la ciudad canadiense de Edmonton este sábado son "actos terroristas".
Descargar video

Un oficial de Policía fue atacado la noche de este sábado cerca del Estadio de la Mancomunidad en Edmonton, Canadá. El agresor, que conducía un Chevrolet Malibu, arrolló a un agente que estaba controlando el tráfico cerca del recinto, tras lo cual bajó del vehículo, apuñaló al oficial y huyó del lugar de los hechos.

Unas horas más tarde, los agentes detuvieron una camioneta cuyo conductor resultó tener un nombre similar al del dueño del Chevrolet utilizado en el ataque, después de lo cual el hombre aceleró provocando una persecución policial por el centro de la ciudad. Durante la persecución, el conductor "atropelló deliberadamente" a un grupo de peatones dejando cuatro personas heridas.

Después del choque, la camioneta se dio vuelta y el sospechoso fue detenido. Según el jefe de la Policía de Edmonton, Rod Knecht, se cree que los dos incidentes están relacionados y están siendo "investigados como actos terroristas". Knecht informó también que una bandera del Estado Islámico fue encontrada en el vehículo del sospechoso. "Creemos que este individuo actuó solo", agregó Knecht, citado por la prensa local.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7