El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estas fueron las tajantes palabras de Gerard Piqué tras votar en el referéndum del 1-O

Publicado:
El defensa central del FC Barcelona ha condenado los casos de violencia que se han registrado en el día del referéndum sobre la independencia de Cataluña.
Estas fueron las tajantes palabras de Gerard Piqué tras votar en el referéndum del 1-O

El defensa central del FC Barcelona, Gerard Piqué, decidió no quedarse al margen de los acontecimientos que se han desarrollado este 1 de octubre en Cataluña y calificó la violencia desatada por las fuerzas del orden como "una vergüenza". "Es una vergüenza. Las imágenes hablan por sí solas", sostuvo el futbolista tras sufragar.

El jugador del equipo 'blaugrana' también publicó en Twitter una foto del colegio electoral donde emitió su voto. "He votado. Juntos somos imparables en la defensa de la democracia", escribió Piqué.

Piqué también retuiteó un video en el que aparece un joven con la bandera de España votando "sin ningún problema". "Así debería haber sido todo", reza la descripción de la grabación.

El tuit de su excompañero de club Carles Puyol, quien escribió que "votar es democracia", se convirtió en uno de más compartidos sobre el referéndum catalán hasta el momento.

Por su parte, el excapitán del Barça, Xavi Hernández, también expresó su respaldo al referéndum catalán. "Es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar", destacó.

Un partido a puertas cerradas

El FC Barcelona ha anunciado en un comunicado que el encuentro contra Las Palmas, previsto para esta tarde, "se jugará a puertas cerradas, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional de decretar su aplazamiento". El club de fútbol había pedido la suspensión del partido por razones de seguridad.

Además, el equipo ha condenado "las acciones llevadas a cabo hoy" en Cataluña "para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos".

Según datos de la Generalidad, un total de 337 personas han resultado heridas durante las cargas policiales efectuadas este domingo en varios centros de votación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7