El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

No todo son agresiones: momentos de emoción entre policías y votantes en Cataluña

Publicado:
No todo son agresiones entre fuerzas de seguridad y ciudadanos en Cataluña. La emoción contenida se ha desbordado también de otras formas.
No todo son agresiones: momentos de emoción entre policías y votantes en Cataluña

Las imágenes de los agentes de las fuerzas de seguridad del estado español empleando la violencia contra algunos ciudadanos que trataban de proteger la celebración del referéndum han marcado profundamente el desarrollo y la percepción de esta tensa jornada electoral en Cataluña.

Pero no todo ha sido confrontación, golpes y cargas policiales. La relación entre fuerzas de seguridad y grupos de votantes ha dejado otras escenas. En el siguiente video, que ya se ha hecho viral, una pareja de Mossos d'Esquadra se retira de un colegio electoral llevándose unos claveles (que hoy se han convertido en el símbolo de la voluntad ciudadana de votar en Cataluña) y entre aplausos de los asistentes. Los agentes se despiden visiblemente emocionados: 

En esta otra fotografía, un Mosso d'Escuadra rompe a llorar "por la intervención de la Policía Nacional", según explica la periodista Roser Perera en el tuit con el que la difunde. La imagen también se ha viralizado en pocos minutos:

El siguiente vídeo muestra como un agente de los Mossos rompe a llorar de emoción frente a una protesta de manifestantes que protegían un colegio electoral: 

Este día de referéndum ha estado precedido de varias jornadas de incansables manifestaciones en favor del derecho a votar, que produjeron también momentos de intensa emoción. Uno de los más simbólicos tuvo lugar hace algunos días. Tal como puede apreciarse en el siguiente vídeo, un grupo de antidisturbios de los Mossos, con la cara tapada, observa como unos manifestantes, con claveles en la mano, empiezan a cantar una canción tradicional. En un momento dado, uno de los agentes que está en primera fila se pone a llorar y uno de los manifestantes le da un abrazo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7