X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5e8a

Video impactante: Catalanes enfurecidos hacen retroceder a la Policía

Publicado: 1 oct 2017 18:23 GMT | Última actualización: 2 oct 2017 04:01 GMT

Una carretera en una zona campesina de la provincia de Tarragona se ha convertido en escenario de una ofensiva pacífica de civiles catalanes que empujaron a agentes haciéndolos retroceder.

Video impactante: Catalanes enfurecidos hacen retroceder a la Policía
Captura de pantalla
Twitter / @ThomasVLinge
Síguenos en Facebook

Mientras que la acción policial contra los colegios electorales en Barcelona y Girona tuvo cierto éxito, en el campo los agricultores rodearon las mesas de votación con tractores y escudos humanos para proteger las urnas, informa 'The Washington Post'.

En un video publicado en Twitter se aprecia una ofensiva del pueblo indignado contra una veintena de agentes de la Guardia Civil, que se ven obligados retirarse del escenario de confrontación junto a sus vehículos. La misión, que buscaba incautar las urnas y las boletas en la mesas electorales del municipio Montroig, se dio por perdida.

Otros testigos presenciales observan semejantes escenas en el medio urbano, sin especificar el lugar exacto.

El acceso a la localidad de Gallifa, en la provincia de Barcelona, ha sido bloqueado por medio de tala de algunos pinos, que los vecinos arrojaron sobre la carretera que comunica la capital comunitaria con la Comarca del Vallès Occidental.

Etiquetas:

Últimas noticias