Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado EE.UU., aseguró que Corea del Norte deberá escoger por sí misma el camino para resolver las tensiones entre ambas naciones.
En una declaración a través de Twitter, Nauert ha dejado en claro que Pionyang debe desistir de sus pretensiones de obtener el estatus de potencia nuclear y optar por el cese de los programas de misiles nucleares en aras de la desnuclearización de la península coreana.
"Corea del Norte no obtendrá potencial nuclear. Ya sea a través de la diplomacia o de la fuerza, es decisión del régimen", escribió la funcionaria este domingo en su cuenta de la red social.
Asimismo, la portavoz enfatizó en que a partir de este momento los canales diplomáticos para el diálogo con Kim Jong-un están abiertos, pero "no por siempre".
No obstante, los esfuerzos de algunos miembros del gabinete estadounidense por mantener canales pacíficos y de diálogo con Corea del Norte, aparentemente no encuentran el apoyo del presidente Donald Trump.
Anteriormente, Trump aconsejó al secretario de Estado, Rex Tillerson, ahorrar su "energía" en este asunto, y dejó en claro que las negociaciones con el líder norcoreano son algo que no merece la pena: "Tratar bien al 'hombre misil' [Kim Jong-un] no funcionó en 25 años, ¿por qué funcionaría ahora? Clinton fracasó, Bush fracasó y Obama fracasó. Yo no fracasaré", recalcó el mandatario en Twitter.