X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5e92

Creadora de la saga 'Harry Potter' muestra su indignación por los acontecimientos de Cataluña

Publicado: 1 oct 2017 22:55 GMT

Según ha declarado la Generalidad de Cataluña, más de 840 personas han resultado heridas durante las cargas policiales en varios colegios electorales de la comunidad autónoma.

Creadora de la saga 'Harry Potter' muestra su indignación por los acontecimientos de Cataluña
Dennis Van Tine / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La famosa escritora británica y autora de la saga de 'Harry Potter', J.K. Rowling, conocida por su posición política activa, ha comentado los acontecimientos de este 1 de octubre en Cataluña.

Al comentar sobre los intentos de la Policía española de reprimir brutalmente la celebración de un referéndum independista en la autonomía, prohibido por las autoridades españolas, Rowling escribió en su cuenta de Twitter: "Es asqueroso e imperdonable".

Mientras tanto, algunos seguidores de la multimillonaria escritora no están contentos con sus comentarios sobre la situación política en el mundo. Así, en julio de este año un usuario le aconsejó dejar de subir este tipo de mensajes y que mejor se limite a escribir libros, ya que no tiene suficiente puntos de coeficiente intelectual (IQ) para la política.

Rowling, por su parte, prometió "acabar de inmediato con su campaña presidencial", de momento, si su interlocutor dejaba de escribir.

A las 9:00 de la mañana (hora local) de este domingo estaba prevista la apertura de los colegios electorales para la celebración del referéndum de autodeterminación convocado por las autoridades catalanes. La consulta fue suspendida de forma cautelar por el Tribunal Constitucional de España y es considerada "ilegal" por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional se han desplegado en varios colegios electorales de Barcelona para proceder a su cierre. Según ha declarado la Generalidad de Cataluña, más de 840 personas han resultado heridas durante las cargas policiales.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias