X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5e9j

Pionyang condena la "trama" de Washington y Seúl para invadirlo

Publicado: 2 oct 2017 04:21 GMT

Las dos coreas nunca firmaron un tratado de paz, por lo que técnicamente siguen en guerra.

Pionyang condena la "trama" de Washington y Seúl para invadirlo
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha denunciado este lunes que el Tratado de Defensa Mutua de EE.UU. y Corea del Sur es "una trama" para "invadir" a la nación comunista, informa la agencia Yonhap, citando al diario oficial norcoreano 'Rodong Sinmun'.

El 1 de octubre se cumplió el 64º aniversario de la firma de ese acuerdo, refrendado en 1953, que establece un sistema de defensa combinada entre los ambos países y compromete a Washington a defender a Seúl ante eventuales amenazas de Pionyang. Además, establece la base legal para el despliegue de las fuerzas militares estadounidenses en territorio surcoreano.

Según 'Rodong Sinmun', ese pacto es una "explícita" e "imprudente ambición" de EE.UU. para "en cualquier momento llevar a cabo una invasión en Corea del Norte", por lo que exige su "inmediata" abolición y "expulsar a las fuerzas invasoras estadounidenses de Corea del Sur".

Además señaló que las maniobras militares conjuntas que Washington y Seúl llevan a cabo constantemente en la región, así como el despliegue de activos estratégicos norteamericanos, son los responsables de crear "una gran grave situación de seguridad" en la península coreana que "en cualquier momento" desataría una nueva guerra.

Corea del Norte y Corea del Sur están técnicamente en guerra, después de que el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953 terminara con un armisticio sin que hasta hoy se haya firmado un tratado de paz definitivo.

Etiquetas:

Últimas noticias