X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5e9r

VIDEO: Frustran la actividad de una célula del Estado Islámico en la región de Moscú

Publicado: 2 oct 2017 08:00 GMT | Última actualización: 2 oct 2017 09:47 GMT

Los detenidos planeaban perpetrar atentados en el transporte público y en sitios donde se congrega mucha gente.

VIDEO: Frustran la actividad de una célula del Estado Islámico en la región de Moscú
Miembros del Servicio Federal de Seguridad de Rusia durante un operativo antiterrorista en Moscú, el 15 de diciembre de 2016.
Sputnik
Síguenos en Facebook

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha detenido a todos los miembros de una célula del Estado Islámico en el marco del operativo llevado a cabo en la región de Moscú el 30 de septiembre. Los detenidos habían preparado atentados, que planeaban perpetrar el mes pasado, en el transporte público y en sitios donde se congrega mucha gente.

Las fuerzas de seguridad confiscaron en sus domicilios dos potentes artefactos explosivos de fabricación casera, dos pistolas PM-9mm, dos granadas RGD-5, dispositivos de comunicación y otros objetos necesarios para la fabricación de explosivos.

Según los datos del Servicio Federal de Seguridad, la célula estaba encabezada por emisarios extranjeros y en su actividad tomaban parte ciudadanos rusos procedentes del Cáucaso Norte con posturas radicales.

Los integrantes de la célula desarticulada abogaban por unir a todos los musulmanes recurriendo a los medios coercitivos con el fin de crear el denominado Califato Islámico Mundial. Ahora podrían enfrentar cargos de confección ilegal de explosivos y de organizar la actividad de una organización terrorista.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias