Stephen Paddock, de 64 años de edad, ha sido identificado como el tirador que abrió fuego este lunes contra el público del festival de música country Route 91, celebrado en Las Vegas (Nevada, EE.UU.).
El hombre disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, dejando al menos 50 muertos y más de 200 heridos. Tras irrumpir en la habitación donde se encontraba, La Policía abatió al tirador, que era un residente local de la ciudad. Por el momento, se descarta que el tiroteo tuviera más autores.
Asimismo, la Policía de Las Vegas publicó la foto de Marilou Danley, una mujer asiática que está siendo buscada para interrogarla sobre su posible relación con el ataque.
También se está buscando a dos vehículos que podrían estar involucrados en el tiroteo, un Hyundai Tucson y un Chrysler Pacifica, con números de matrícula pertenecientes a Nevada.
Posteriormente el Estado Islámico tomó la responsabilidad del tiroteo, comunicando a través de su medio Amaq que el tirador es uno de sus "soldados" y que se había convertido al islam hace unos meses.
El estado de Nevada se caracteriza por tener unas leyes bastante suaves respecto a la posesión de armas. El investigador en materia de seguridad David Pérez sostiene que la permisividad de estas normas estatales pudo haber facilitado la masacre.