X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ea3

Puigdemont exige "la retirada de todos los efectivos policiales"

Publicado: 2 oct 2017 11:27 GMT | Última actualización: 2 oct 2017 11:58 GMT

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, ha reafirmado que "el referéndum es válido" y ha exigido "la retirada de todos los efectivos policiales".

Puigdemont exige "la retirada de todos los efectivos policiales"
La Policía Nacional de España en la plaza Sant Jaume, Barcelona, el 30 de septiembre de 2017.
Yves Herman / Reuters
Síguenos en Facebook

"Exigimos la retirada de todos los efectivos policiales del Estado que se han desplegado en un país que siempre ha actuado pacíficamente", ha declarado el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, tras la reunión extraordinaria del Gobierno catalán.

Puigdemont también ha afirmado que "el referéndum es válido" y que "la administración electoral está trabajando contrarreloj para proponer resultados oficiales" de la votación del 1-O.

El presidente de la Generalidad ha precisado que no hay "ningún contacto con el Gobierno español" y que se creará una comisión especial para investigar "la vulneración de derechos fundamentales en Cataluña".

De acuerdo con las denominadas 'leyes de desconexión' aprobadas por el Parlamento catalán (y suspendidas por el Tribunal Constitucional de España), el Gobierno de Cataluña tiene un plazo de 48 horas para declarar la independencia después de anunciarse el resultado del referéndum.

Etiquetas:

Últimas noticias