El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico asume la autoría de la masacre de Las Vegas

Publicado:
El tiroteo en la ciudad estadounidense se ha convertido en el más mortífero de la historia moderna del país.
El Estado Islámico asume la autoría de la masacre de Las Vegas

El movimiento terrorista Estado Islámico se ha atribuido el tiroteo que ha dejado al menos 50 muertos en Las Vegas, informa la agencia de propaganda del grupo, Amaq.

En un comunicado, el Estado Islámico ha anunciado que el atacante, al que identifica como Abu Abdul Barr al-Amriki, es un "soldado del Estado Islámico" convertido al islam hace unos meses, informa SITE Intel Group.

La organización yihadista ha asegurado que el asaltante respondió a su llamada de atacar a los países miembros de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria, recoge 'The Independent'.

Mientras tanto, un representante del FBI afirmó que no se ha establecido ningún vínculo entre el atacante de Las Vegas y el grupo terrorista internacional.

Durante el festival de música country Route 91, celebrado en las inmediaciones del hotel Mandalay Bay Casino el pasado domingo, un hombre abrió fuego desde el piso 32 del establecimento contra la multitud que asistía al concierto. Según testigos presenciales, el tiroteo duró entre 10 y 15 minutos casi sin interrupción.

El atacante ha sido identificado como Stephen Paddock, un residente local de 64 años de edad. La Policía informó de que el tirador se suicidó antes de que los agentes entraran en su habitación de hotel, donde hallaron más de diez rifles.

Actualmente, las autoridades se encuentran buscando a Marilou Danley, la mujer que acompañaba al tirador, para interrogarla sobre su posible relación con el ataque.

El tiroteo en Las Vegas se ha convertido en el más mortífero de la historia moderna de EE.UU., según la agencia AP. Más de 200 han resultado heridas, y 406 personas han sido atendidas en hospitales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7