X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5eb9

Muere a los 66 años el músico estadounidense Tom Petty

Publicado: 2 oct 2017 19:43 GMT | Última actualización: 3 oct 2017 04:24 GMT

El manager del icono de rock ha confirmado su muerte en el hospital tras sufrir un paro cardíaco.

Muere a los 66 años el músico estadounidense Tom Petty
Tom Petty, el 9 de junio de 2016.
Eduardo Munoz / Reuters
Síguenos en Facebook

El manager de 'Tom Petty and the Heartbreakers' ha difundido, en nombre de la familia del conocido músico y cantante de rock estadounidense, la confirmación de su muerte en la noche de este lunes.

Tom Petty fue hospitalizado este domingo tras sufrir una parada cardíaca. Fue hallado inconsciente y sin poder respirar en su casa en Malibú, California, pero los médicos lograron que recorbrara el pulso. Sin embargo, los médicos no pudieron reanimar al músico, que murió en el hospital horas después.

El músico es más conocido por su participación en la banda 'Tom Petty and the Heartbreakers'. En los años 80 también fundó el supergrupo 'Traveling Wilburys', integrado por George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y Jim Keltner.

El pasado 22 de septiembre, el músico concluyó una gira con motivo del 40.º aniversario de su banda. Con más de 80 millones de copias vendidas, Tom Petty se encuentra en la lista de los 100 artistas musicales con más ventas del mundo.

Informaciones confusas

Este lunes la cadena CBS daba por "confirmada" la información sobre la muerte del icono de rock. Sin embargo, poco después la cadena aclaró que se basaba en una información del Departamento de Policía de Los Ángeles, que luego fue desmentida, por lo que pidió disculpas.

Según el portal TMZ, entonces Petty aún se aferraba a la vida, aunque se encontraba en estado de muerte cerebral.

Etiquetas:

Últimas noticias