El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere a los 66 años el músico estadounidense Tom Petty

Publicado:
El manager del icono de rock ha confirmado su muerte en el hospital tras sufrir un paro cardíaco.
Muere a los 66 años el músico estadounidense Tom Petty

El manager de 'Tom Petty and the Heartbreakers' ha difundido, en nombre de la familia del conocido músico y cantante de rock estadounidense, la confirmación de su muerte en la noche de este lunes.

Tom Petty fue hospitalizado este domingo tras sufrir una parada cardíaca. Fue hallado inconsciente y sin poder respirar en su casa en Malibú, California, pero los médicos lograron que recorbrara el pulso. Sin embargo, los médicos no pudieron reanimar al músico, que murió en el hospital horas después.

El músico es más conocido por su participación en la banda 'Tom Petty and the Heartbreakers'. En los años 80 también fundó el supergrupo 'Traveling Wilburys', integrado por George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y Jim Keltner.

El pasado 22 de septiembre, el músico concluyó una gira con motivo del 40.º aniversario de su banda. Con más de 80 millones de copias vendidas, Tom Petty se encuentra en la lista de los 100 artistas musicales con más ventas del mundo.

Informaciones confusas

Este lunes la cadena CBS daba por "confirmada" la información sobre la muerte del icono de rock. Sin embargo, poco después la cadena aclaró que se basaba en una información del Departamento de Policía de Los Ángeles, que luego fue desmentida, por lo que pidió disculpas.

Según el portal TMZ, entonces Petty aún se aferraba a la vida, aunque se encontraba en estado de muerte cerebral.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7