El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

AUDIO: Difunden las comunicaciones de la Policía tras el tiroteo de Las Vegas

Publicado:
Transmisiones de radio revelan los frenéticos momentos vividos por los agentes de seguridad durante la masacre ocurrida en la llamada "capital del entretenimiento" estadounidense.
AUDIO: Difunden las comunicaciones de la Policía tras el tiroteo de Las Vegas

La ciudad estadounidense de Las Vegas fue este 1 de octubre de 2017 escenario del tiroteo más mortífero en la historia contemporánea del país. En plena celebración del festival de música country Route 91, que se efectuaba en alrededores del hotel Mandalay Bay Casino, un hombre abrió fuego contra la muchedumbre desde el piso 32 de ese establecimiento.

Las radiocomunicaciones del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, ahora publicadas, permiten conocer y seguir los frenéticos momentos vividos por los agentes de seguridad cuando determinaron de dónde procedían los disparos y procedieron a irrumpir en la habitación del tirador.

Los oficiales pueden ser escuchados al momento de alertar por radio: "Tenemos un tirador activo ... hay mucha gente abajo", y luego al determinar su ubicación como "arriba, a media altura" en el famoso hotel Mandalay Bay.

Los agentes policiales asaltaron entonces la habitación del tirador, donde lo encontraron muerto. Sus balas asesinaron a cuando menos 58 personas y más de 500 resultaron heridas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7