El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un asistente al festival en Las Vegas le muestra el dedo medio al tirador durante la masacre

Publicado:
En las redes circula un video en el que se aprecia cómo un hombre se pone de pie en medio del tiroteo mortal y le muestra el dedo medio al atacante, mientras la gente se pone a cubierto.
VIDEO: Un asistente al festival en Las Vegas le muestra el dedo medio al tirador durante la masacre

La ciudad estadounidense de Las Vegas fue escenario este 1 de octubre de un tiroteo masivo durante un festival de música que se saldó con decenas de muertos y centenares de heridos. El residente local Stephen Paddock disparó contra la multitud desde un hotel cercano.

Horas después del ataque ha aparecido en las redes un video grabado en el lugar de los hechos en el que se aprecia cómo un hombre se pone de pie y muestra el dedo medio en dirección al lugar donde se encontraba el atacante, mientras la gente se pone a cubierto. Pese a que otras personas le gritan instándole a esconderse, el hombre sigue buscando al agresor con sus ojos y haciéndole la peineta.

El tiroteo tuvo lugar durante el festival de música country Route 91. Paddock abrió fuego contra los asistentes al concierto desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay Casino. Cuando la Policía entró en el edificio, el autor del ataque se suicidó. Durante el registro de la casa del atacante, horas después del ataque, la Policía encontró allí 18 armas de fuego, miles de balas y explosivos.

El grupo terrorista del Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque, si bien las fuerzas del orden público no han podido confirmar que Paddock estuviera vinculado con los yihadistas, según un funcionario estadounidense citado por CBS News.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7