El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una ventanilla abierta hace que se inunde la cabina de mando de un avión de Aerolíneas Argentinas

Publicado:
La aeronave, de Aerolíneas Artentinas, fue sacada de circulación para ser sometida a las revisiones que sugiere el fabricante.
Una ventanilla abierta hace que se inunde la cabina de mando de un avión de Aerolíneas Argentinas

Una ventanilla abierta y una lluvia torrencial se combinaron para sacar fuera de servicio a un avión de Aerolíneas Argentinas que permanecía detenido en un aeropuerto de Buenos Aires, informó el diario La Nación.

El percance, calificado como "descuido" y atribuido a "un operario", causó que se inundara la cabina de mando de un Boeing 737-800s, matrícula LV-CTC, cuando una fuerte lluvia azotó a la capital argentina.

Algo después, cuando el personal de limpieza ingresó a la aeronave en la mañana de este lunes, se topó con todos los instrumentos de vuelo mojados y fue evidente la causa: la ventanilla del lado del copiloto había quedado abierta, por lo que resultaron afectados los controles de mando.

El avión fue sacado de circulación para las revisiones del caso.

Mediante un comunicado público, Aerolíneas Argentinas explicó la supresión del vuelo respectivo y aseguró que sus técnicos realizan "los chequeos que contempla el manual del fabricante de la aeronave".

El protocolo sugiere un vuelo de prueba "para testear todo el instrumental, hasta determinar que la aeronave puede operar normalmente con tripulación y pasajeros".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7