El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin sobre el referéndum en Cataluña: "Es un asunto interno de España"

Publicado:
El presidente ruso ha destacado que "estamos muy preocupados por España", pero ha agregado que es "un asunto interno del Gobierno español".
Descargar video

Moscú espera que España logre superar la crisis tras el referéndum en Cataluña, ha declarado el presidente ruso, Vladímir Putin, citado por RIA Novosti. El líder ruso se ha expresado sobre la situación en el país ibérico este martes durante la ceremonia de entrega de credenciales de los nuevos embajadores de 20 países.

El mandatario ha destacado que "estamos muy preocupados por España", pero ha agregado que es "un asunto interno del Gobierno español".

El referéndum de independencia en Cataluña, que tuvo lugar el 1 de octubre, es considerado ilegal tanto por el Gobierno español como por la Comisión Europea.

Pese a que la votación carecía de carácter constitucional y muchos colegios electorales fueron cerrados, más de 2,2 millones de personas acudieron a las urnas, según estimaciones de la Generalidad de Cataluña. Las cifras divulgadas por las autoridades catalanas indican que 2.020,144 personas votaron 'Sí' (90%).

El día de la votación se produjeron enfrentamientos entre los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil y los votantes. Como consecuencia, más de 890 personas recibieron asistencia médica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7