El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía francesa encontró una bomba cerca del estadio del Paris Saint-Germain

Publicado:
El dispositivo explosivo fue hallado cerca del estadio Parque de los Príncipes unas horas antes de que el PSG jugara un partido de liga contra el Girondins de Burdeos.
La Policía francesa encontró una bomba cerca del estadio del Paris Saint-Germain

Un atentado terrorista islámico fue frustrado en la capital francesa este sábado al encontrarse un artefacto explosivo cerca del estadio de fútbol del Paris Saint-Germain (PSG), informa 'The Daily Mail' citando sus fuentes.

El dispositivo, que constaba con cuatro cilindros de gas cubiertos de gasolina, fue hallado cerca del estadio Parque de los Príncipes unas horas antes de 50.000 fans llegaran al lugar para ver el partido entre el PSG y el Girondins de Burdeos. Los cuatro cilindros de gas estaban conectados a un "teléfono móvil que podría encenderlos provocando una explosión", dijo una fuente de la investigación ubicada en la capital francesa, al citado diario.

"El dispositivo estaba empapado en gasolina y funcionando", reveló la fuente. Esta agregó que el artefacto fue encontrado cuando "un residente local del edificio en la calle Chanez llamó a la Policía poco antes de las 4:30 de la tarde del sábado".

Además, la Policía francesa ha arrestado a cinco sospechosos relacionados con el hecho, incluido "un radical conocido con vínculos con movimientos islamistas", según la fuente.

El movimiento terrorista Estado Islámico ya ha protagonizado atentados terroristas en estadios franceses. El 13 de noviembre de 2015 se registró una explosión cerca del Estadio de Francia de París, mientras se celebraba un partido de las selecciones de fútbol entre Alemania y Francia, al que asistía el presidente galo a la sazón François Hollande.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7