X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5eco

La Policía francesa encontró una bomba cerca del estadio del Paris Saint-Germain

Publicado: 3 oct 2017 11:44 GMT | Última actualización: 3 oct 2017 12:08 GMT

El dispositivo explosivo fue hallado cerca del estadio Parque de los Príncipes unas horas antes de que el PSG jugara un partido de liga contra el Girondins de Burdeos.

La Policía francesa encontró una bomba cerca del estadio del Paris Saint-Germain
El estadio Parque de los Príncipes, París, Francia.
Benoit Tessier / Reuters
Síguenos en Facebook

Un atentado terrorista islámico fue frustrado en la capital francesa este sábado al encontrarse un artefacto explosivo cerca del estadio de fútbol del Paris Saint-Germain (PSG), informa 'The Daily Mail' citando sus fuentes.

El dispositivo, que constaba con cuatro cilindros de gas cubiertos de gasolina, fue hallado cerca del estadio Parque de los Príncipes unas horas antes de 50.000 fans llegaran al lugar para ver el partido entre el PSG y el Girondins de Burdeos. Los cuatro cilindros de gas estaban conectados a un "teléfono móvil que podría encenderlos provocando una explosión", dijo una fuente de la investigación ubicada en la capital francesa, al citado diario.

"El dispositivo estaba empapado en gasolina y funcionando", reveló la fuente. Esta agregó que el artefacto fue encontrado cuando "un residente local del edificio en la calle Chanez llamó a la Policía poco antes de las 4:30 de la tarde del sábado".

Además, la Policía francesa ha arrestado a cinco sospechosos relacionados con el hecho, incluido "un radical conocido con vínculos con movimientos islamistas", según la fuente.

El movimiento terrorista Estado Islámico ya ha protagonizado atentados terroristas en estadios franceses. El 13 de noviembre de 2015 se registró una explosión cerca del Estadio de Francia de París, mientras se celebraba un partido de las selecciones de fútbol entre Alemania y Francia, al que asistía el presidente galo a la sazón François Hollande.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias