X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ecr

Un guitarrista que sobrevivió la masacre de Las Vegas cambia de opinión sobre el control de armas

Publicado: 3 oct 2017 12:16 GMT

Caleb Keeter, que fue durante toda su vida un defensor del derecho de los ciudadanos a tener armas de fuego, declaró que la terrible experiencia le ha hecho cambiar de opinión.

Un guitarrista que sobrevivió la masacre de Las Vegas cambia de opinión sobre el control de armas
Reuters
Síguenos en Facebook

El guitarrista del grupo musical Josh Abbott Band, Caleb Keeter, recurrió este lunes a Twitter para apoyar un mayor control sobre las armas de fuego después de haber sobrevivido al tiroteo en Las Vegas, que dejó 59 muertos y más de 500 heridos.

La banda country de Texas actuó en el festival Route 91 en la famosa avenida Las Vegas Strip el domingo por la tarde, donde horas después un tirador comenzó a disparar contra los espectadores desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay.

Keeter, que durante toda su vida había sido partidario del derecho de los ciudadanos a poseer y portar armas de fuego, declaró que esta terrible experiencia le ha hecho cambiar de opinión. El guitarrista lamentó qe ni él ni nadie de su equipo pudo hacer nada para detener el trágico suceso.

"He sido un defensor de la Segunda Enmienda [a la Constitución de EE.UU] toda mi vida. Hasta los acontecimientos de anoche ", confesó Keeter. "No puedo expresar lo equivocado que estaba. De hecho, tenemos miembros de nuestro equipo con permisos [de portar armas] y armas de fuego legales en el autobús. Fueron inútiles".

El guitarrista agregó que sus compañeros de la banda y el quipo no pudieron acceder a sus armas de fuego durante el ataque porque la Policía podría haberlos confundido con atacantes. Keeter subrayó que el tiroteo se convirtió para él en una llamada de alerta sobre la necesidad de una legislación más estricta con respecto a las armas de fuego.

"Necesitamos un control de armas AHORA MISMO", escribió el músico en su publicación. "Mi mayor arrepentimiento es que obstinadamente no me di cuenta de ello hasta que mis hermanos de carretera y yo estuvimos amenazados".

Keeter siguió su declaración original con otro tuit más esperanzador y desafiante: "Dicho esto, no voy a vivir con miedo a nadie. Nos reagruparemos, volveremos y los impresionaremos. Pueden contar con ello."

Etiquetas:

Últimas noticias