X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ecw

Australia publica el informe final sobre la búsqueda fallida del Boeing malasio desaparecido

Publicado: 3 oct 2017 13:29 GMT

Aunque hay más datos que nunca sobre el posible lugar donde se precipitó el vuelo MH370, las razones del accidente no quedarán determinadas hasta que se halle la aeronave.

Australia publica el informe final sobre la búsqueda fallida del Boeing malasio desaparecido
La sombra de un avión de búsqueda marítima de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda durante la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, el 31 de marzo de 2014.
Rob Griffith/Pool/File Photo / Reuters
Síguenos en Facebook

La Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB por sus siglas en inglés) ha hecho público el informe final sobre la búsqueda sin éxito del avión de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo en 2014.

"A pesar de los extraordinarios esfuerzos de cientos de personas involucradas en la búsqueda alrededor del mundo, el avión no ha sido localizado", reza el informe de la ATSB australiana, que lidera la búsqueda junto a China y Malasia.

También en el documento se señala que no se produjeron transmisiones desde la aeronave una vez transcurridos los primeros 38 minutos del vuelo, a pesar de que el avión siguió volando durante siete horas más. La última posición de la aeronave quedó fijada en el extremo norte de Sumatra, isla del Sureste asiático localizada en aguas del océano Índico y perteneciente a Indonesia.

De acuerdo con la ATSB, aunque los datos sobre el lugar donde podría estar el Boeing desaparecido son los más completos hasta ahora, "las razones del extravío del MH370 no podrán ser establecidas con certeza hasta que se encuentre la aeronave".

"Es casi inconcebible y ciertamente inaceptable para la sociedad en la era de la aviación moderna, con 10 millones de pasajeros subiéndose a aviones comerciales cada día, que un avión comercial grande se extravíe y que el mundo no sepa con certeza qué fue de él y de las personas que iban a bordo", afirma el documento de la Oficina. Asimismo, la ATSB expresó su "profunda tristeza por no haber localizado el avión ni tampoco las 239 almas que iban a bordo y siguen desaparecidas".

El 17 de enero, las autoridades de Malasia, Australia y China cancelaron la búsqueda del Boeing 777 tras buscar en un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el sur del océano Índico. El avión de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014, unos 40 minutos más tarde de su despegue en Kuala Lumpur rumbo a Pekín. A bordo viajaban 239 personas.

Etiquetas:

Últimas noticias