X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ed8

FOTO: El gesto de un anciano de origen español contra pro-nazis en Noruega se haсe viral

Publicado: 3 oct 2017 16:56 GMT | Última actualización: 3 oct 2017 17:17 GMT

La fotografía muestra a un hombre de origen español y de 76 años de edad haciendo una "peineta" a un grupo de activistas xenófobos.

FOTO: El gesto de un anciano de origen español contra pro-nazis en Noruega se haсe viral
Foto ilustrativa
Reuters
Síguenos en Facebook

Un simple gesto, una simple imagen, parece haber condensado en su claridad y su franqueza un sentimiento colectivo. Y cuando eso ocurre, y alguien lo comparte en las redes, lo natural es que se vuelva viral. 

Es el caso de la "peineta" que un anciano noruego de origen español dedicó a un grupo de pro-nazi que se opone a la llegada de refugiados a Noruega. El hombre se llama Louis Eriksen, tiene 76 años, y su historia añade un significado especial a su gesto: llegó a Noruega en 1948 gracias a Den Norske Spaniakomitéen, un comité de solidaridad con la lucha antifranquista. Por aquel entonces su apellido era Villalonga, pero pronto tomaría el apellido Eriksen de su familia de acogida.

La escena tuvo lugar en una concentración en la que coincidieron grupos de apoyo y de rechazo a los refugiados. Ante la posibilidad de enfrentamientos, había una considerable presencia de medios de comunicación. Sin embargo, la imagen que trascendió mundialmente fue ésta, que fué captada por la fotógrafa Irene Mjøseng, del diario noruego 'Laagendalsposten'.

La propia fotógrafa se ha mostrado sorprendida del extraordinario éxito de su foto y ha declarado al respecto que "es fascinante cómo una fotografía puede golpear a la gente en el corazón".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias