El atacante de Las Vegas envió 100.000 dólares a una cuenta en Filipinas, el país nativo de su novia, una semana antes de cometer el atentado, informa NBC News.
Todavía se desconoce si el dinero de Stephen Paddock, quien mató al menos a 59 personas el domingo pasado, estaba destinado a su novia Marilou Danley, a su familia o si tenía otro fin.
Danley, quien viajó a Hong Kong el pasado 25 de septiembre y estaba en Filipinas el 1 de octubre, es buscada por la Policía para ser interrogada.
La mujer de 62 años debe regresar a EE.UU. el miércoles, según fuentes policiales. Los investigadores creen que la pareja inició su relación en la primavera de 2017 y vivían juntos en Mesquite, estado de Nevada.
Según fuentes cercanas a la investigación, no se estima que Danley haya estado involucrada en el ataque.
"Hemos conversado con ella y le creemos que no estuvo implicada. Pero, obviamente, la investigación continuará", afirmó el sheriff de Las Vegas, Joe Lombardo.
"No estaba con él cuando [Paddock] se hospedó. Hemos descubierto que él utilizó su identificación", añadió.
Este 1 de octubre, la ciudad estadounidense de Las Vegas sufrió un tiroteo masivo durante el festival de música Route 91. En el evento, celebrado en las inmediaciones del hotel Mandalay Bay Casino, un hombre abrió fuego desde el piso 32 del establecimento contra la multitud que asistía al concierto.
Según testigos presenciales, el tiroteo duró entre 10 y 15 minutos casi sin interrupción y dejó 59 fallecidos y 527 heridos, lo que permite calificarlo como el tiroteo más mortífero en la historia moderna de EE.UU.