X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5edw

Facebook: La mitad de los avisos políticos "rusos" fueron publicados en EE.UU. tras las elecciones

Publicado: 3 oct 2017 23:48 GMT

La red social ha publicado datos sobre la publicidad política asociada con pagos en moneda rusa.

Facebook: La mitad de los avisos políticos "rusos" fueron publicados en EE.UU. tras las elecciones
Imagen ilustrativa
Valentin Flauraud / Reuters
Síguenos en Facebook

Más de la mitad de los 3.000 avisos de "procedencia rusa" publicados en Facebook en Estados Unidos entre 2015-2017 apareció en la red social después de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, mientras que un cuarto de la publicidad nunca fue mostrada a nadie, informó este lunes la compañía.

Según Facebook, unos 10 millones de personas vieron los 3.000 anuncios políticos pagados desde Rusia.

Los usuarios de la Red vieron el 44% de los anuncios antes de la jornada electoral del 8 de noviembre (en la que se estima que participaron cerca de 130 millones de votantes), y el 56% después. Además, alrededor del 25% de la publicidad nunca fue mostrada a nadie, porque el sistema de Facebook permite a la publicidad llegar a los usuarios según la relevancia y algunos avisos nunca encuentran su público.

Facebook también explicó que el hecho de que un aviso esté pagado en rublos no indica automáticamente ninguna actividad sospechosa. Según el último anuncio, "la gran mayoría de publicistas que pagan en divisa rusa, así como la mayoría absoluta de los usuarios que tienen acceso a la red social desde Rusia no están haciendo nada malo".

Facebook empleó modelos computarizados para analizar los datos sobre más de 3.000 avisos registrados en la red social entre los años 2015-2017, supuestamente por la Agencia de Investigación de Internet rusa. El pasado mes de septiembre, Facebook anunció que había entregado toda la información sobre los avisos al Congreso estadounidense y al consejero especial Robert Mueller, encargado de la investigación de la supuesta injerencia de Rusia en los comicios estadounidenses del año pasado.

Por su parte, el portavoz del presidente ruso Dmitri Peskov ha destacado que Moscú no tiene ninguna relación con esos avisos y que ni siquiera estaba al tanto de su existencia.

Este mismo lunes Facebook anunció sus planes de contratar 1.000 empleados adicionales para revisar la publicidad y asegurar que cumple con las condiciones de la compañía, informa Reuters.

Etiquetas:

Últimas noticias