Una gran empresa catalana se muda de Barcelona a Madrid tras el referéndum

Oryzon Genomics, compañía biotecnológica, confía en "optimizar sus operaciones" en la nueva sede.

El referéndum independentista en Cataluña comienza ya a generar reacciones en el sector económico. Este martes, la empresa biotecnológica Oryzon Genomics dio a conocer su decisión de trasladar su sede de Barcelona a Madrid.

La compañía comunicó la medida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, reportó el portal El Confidencial.

"Informamos que, con el fin de optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores, el Consejo de Administración de ORYZON ha acordado trasladar su domicilio social desde el actual en Calle Sant Ferran 74, Cornellà de Llobregat, Barcelona, a la Carrera de San Jerónimo 15, 2ª planta, Madrid".

Oryzon fue fundada en 2000 en Barcelona y se convirtió en una  biofarmacéutica líder en Europa en el ámbito de la epigenética, ciencia que estudia el conjunto de elementos funcionales que regulan la expresión génica de una célula sin alterar la secuencia de ADN.

La compañía tiene oficinas en Barcelona y Cambridge, Massachusetts (EE.UU.).

Oryzon es una de las empresas más castigadas en el mercado bursátil español por la situación en Cataluña; y registró descensos en las últimas cinco sesiones.

Este martes, sus acciones bajaron 4,28 %, hasta ubicarse en 1,79 euros.

En lo que va de año, los títulos de Oryzon cayeron cerca de 60 %, lo que representó el cuarto peor valor de toda la bolsa española.