X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ee8

"¿Qué se siente al ser disparado?" La premonición de una de las víctimas de Las Vegas

Publicado: 4 oct 2017 04:18 GMT

Christopher Roybal estaba apunto de cumplir 29 años, cuando un disparo acabó con su vida en el tiroteo del pasado lunes. Dos meses antes, había dejado una publicación en Facebook que hoy suena a premonición.

"¿Qué se siente al ser disparado?" La premonición de una de las víctimas de Las Vegas
Lucy Nicholson / Reuters
Síguenos en Facebook

"Estuvo cinco años en Afganistán, nunca se hizo un rasguño y cinco años después de su regreso le pasa esto", se lamenta el abuelo de Christopher Roybal, que falleció el pasado lunes en Las Vegas.

Roybal es una de las 59 víctimas fatales del mortífero tiroteo perpetrado por Stephen Paddok en Las Vegas, Nevada, durante un concierto de música country. El excombatiente iba a cumplir 29 años al día siguiente.

La madre de Roybal, Debbi Allan, explicó a Univisión que en el Centro de Convenciones de Las Vegas fue donde le confirmaron la muerte de su hijo: "Estuvo en combate, vino a un concierto y murió". 

Allan se encontraba también en el concierto, pero no estaba al lado de su hijo en el momento en que recibió un impacto de bala en el pecho. Cuando empezó a buscarlo y no lo encontró, se temió lo peor. "Mi hijo nunca me habría dejado preocupada tanto tiempo sin llamarme. Me habría dicho: 'Mamá, ¿estás bien? Mamá, estoy bien'. Nunca recibí esa llamada", explica.

El excombatiente se desempeñaba como gerente general de un gimnasio en el norte de Colorado. "Más que a un miembro del equipo, perdimos a alguien que fue un hijo, mentor, amigo y héroe, como veterano de la Marina que sirvió en Afganistán", reza una publicación en la cuenta del club.

https://www.facebook.com/Newsmanmark/photos/pcb.1617153718305688/1617150918305968/?type=3&theater

¿Una premonición?

Uno de los datos más llamativos del caso de Roybal es el mensaje que dejó en su muro de Facebook dos meses antes de su fallecimiento, y que ahora se lee como una suerte de 'premonición' de su fatídica muerte.

En la red social, el excombatiente de origen hispano reflexionaba sobre cómo era la sensación de recibir un disparo y su experiencia en el campo de batalla: "es una pregunta que la gente hace, porque es algo que menos del 1% de nuestra población estadounidense experimentará alguna vez. Especialmente, cuando ocurre diariamente. [...] ¿Qué se siente al ser disparado? Es una pesadilla de la que ninguna cantidad de drogas, ninguna terapia ni ninguna borrachera con tus compañeros veteranos de combate te hará posible escapar".

"Desafortunadamente, cuando el combate continúa y se incrementa el número de víctimas y la violencia, la excitación decae y lo que queda es rabia. La rabia queda mucho después de que tus compañeros han muerto, las vidas que te has llevado están enterradas y tus botas son guardadas limpias en un galpón militar. Todavía cubiertas de polvos, has rechazado lavarlas, por miedo a olvidarte las emociones más crudas que puedas sentir como ser humano", continúa la publicación que hizo Roybal el pasado 18 de julio.

Uno de sus mejores amigos y compañero en la Armada, Matthew Austin, ha trasladado su pesar a las redes sociales. "Me rompe el corazón y me enfurece que un veterano pueda volver ileso a casa de la guerra y ocurran sucesos como estos", recoge sus palabras 'The Independent'.

Etiquetas:

Últimas noticias