X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5eeg

Maduro propone a los países productores de petróleo crear una canasta de monedas

Publicado: 4 oct 2017 07:25 GMT | Última actualización: 4 oct 2017 10:37 GMT

Durante su intervención en el foro internacional 'Semana de la Energía de Rusia' en Moscú, el presidente de Venezuela ha propuesto a los países productores de petróleo la creación de una canasta de monedas.

Maduro propone a los países productores de petróleo crear una canasta de monedas
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha propuesto a los países productores de petróleo explorar la regionalización del precio del petróleo y la comercialización a través de una canasta de monedas. Así lo declaró en su discurso durante el foro internacional 'Semana de la Energía de Rusia'.

El mandatario explicó que Venezuela ha tenido que implementar la aplicación de la canasta de monedas para vender el petróleo debido a las sanciones de EE.UU. contra el país latinoamericano.

En ese sentido, Maduro propuso "abrir un nuevo camino para que podamos vender el petróleo con parámetros regionalizados y una canasta de monedas donde tengan lugar la moneda china (el yuan), el rublo ruso, el euro y el dólar".

"Y con esta canasta de monedas poder construir nuevos parámetros y mecanismos ―que están por establecerse― de un nuevo mercado petrolero estable que garantice precios justos, equilibrados y constantes", agregó.

Asimismo, destacó Maduro, esta medida daría "un peso de gobernabilidad a los países que producimos [petróleo]".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias