El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cazas Typhoon escoltan un vuelo de Ryanair por sospechas de una emergencia a bordo (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
Un avión de pasajeros de la compañía Ryanair ha sido escoltado por cazas de la Real Fuerza Aérea Británica hasta el aeropuerto de Stansted de Londres.
Cazas Typhoon escoltan un vuelo de Ryanair por sospechas de una emergencia a bordo (VIDEO, FOTOS)

Este 4 de octubre, un avión de pasajeros de la compañía irlandesa Ryanair procedente de Kaunas (Lituania) ha sido escoltado por dos cazas de la Real Fuerza Aérea Británica hasta el aeropuerto de Stansted en Londres a causa de una emergencia a bordo. Según un comunicado de la empresa, el vuelo FR2145 fue desviado después de un aviso de las autoridades lituanas, informa 'The Guardian'. 

Asimismo, desde la Real Fuerza Aérea Británica confirmaron que dos aviones de combate Typhoon fueron autorizados a volar a una velocidad supersónica para escoltar al 'jet' de pasajeros, algo que solo se permite hacer en situaciones de emergencia.

El espacio aéreo de la zona fue cerrado temporalmente mientras el avión fue llevado a tierra. Varios agentes de seguridad armados estaban esperando a la aeronave en la pista de aterrizaje para garantizar la seguridad durante la evacuación de los pasajeros.

Según el comunicado de Ryanair, el avión, que tenía como destino el aeropuerto de Luton, en el condado británico de Bedfordshire, "aterrizó normalmente en Stansted y los pasajeros serán trasladados a Luton en autobús cuando se les autorice a hacerlo".

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7