El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "El referéndum en Cataluña es un asunto interno de España"

Publicado:
El vicecanciller ruso, Alexéi Meshkov, ha asegurado que las soluciones a la cuestión catalana "deben decidirse dentro del campo constitucional del país".
Rusia: "El referéndum en Cataluña es un asunto interno de España"

El referéndum en Cataluña ha sido comentado por el vicecanciller ruso, Alexéi Meshkov, quien indicó este miércoles que se trata de "un asunto interno de España".

El oficial asimismo indicó que las soluciones a la cuestión catalana "deben decidirse dentro del campo constitucional del país". "Queremos que España sea y siga siendo un Estado unido y próspero", dijo Meshkov ante los periodistas.

El referéndum de independencia en Cataluña, que tuvo lugar el 1 de octubre es considerado ilegal tanto por el Gobierno español como por la Comisión Europea.

Pese a que la votación carecía de carácter constitucional y muchos colegios electorales fueron cerrados, más de 2,2 millones de personas acudieron a las urnas, según estimaciones de la Generalidad de Cataluña. Las cifras divulgadas por las autoridades catalanas indican que 2.020,144 personas votaron 'Sí' (90%).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7