El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: La zona de la misión militar de EE.UU. es fuente de ataques del EI a las fuerzas sirias

Publicado:
Los extremistas cuentan con coordinadas precisas de los puestos de control secretos de las fuerzas sirias. que se pueden obtener solo con ayuda de Inteligencia áerea.
Rusia: La zona de la misión militar de EE.UU. es fuente de ataques del EI a las fuerzas sirias

Varios ataques de militantes del Estado Islámico contra las fuerzas gubernamentales sirias proceden de la zona controlada por los militares estadounidenses, afirma el Ministerio de Defensa ruso.

Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio ruso, señaló que los éxitos del Ejército sirio y la Fuerza Aérea rusa en la lucha contra los extremistas en el país árabe contravienen a los planes del mando militar estadounidense.

"Los mencionados ataques tienen una sola cosa en común: todos proceden de una zona de 50 kilómetros alrededor de la localidad de At Tanf, en la frontera sirio-jordana. La misma donde está desplegada la misión militar de EE.UU. y adonde los estadounidenses no dejan acercarse ni a una distancia de cañonazo a las fuerzas sirias que persiguen a los extremistas", subrayó el vocero, citado por RIA Novosti.

Ayuda de Inteligencia aérea

Según el Ministerio de Defensa ruso, la madrugada del pasado 28 de septiembre unos 300 militantes del EI se desplazaron transportados en decenas de vehículos todoterreno hasta la ciudad de Al Kariatein, en la provincia de Homs, evitando los puestos secretos de control las fuerzas sirias "no por simple suerte".

Este grupo "contaba con coordinadas precisas que se pueden obtener solo con ayuda de Inteligencia aérea. Unos datos, que al ser procesados por especialistas, son entregados para realizar operativos de sabotaje".

Este grupo de yihadistas trató de conquistar las zonas altas de Al Kariatein y ese mismo día, el Estado Islámico lanzó una serie de ataques coordinados contra otros puestos de las fuerzas sirias ubicados a lo largo de la ruta estratégica Palmira - Deir ez Zor, utilizada para abastecer a las fuerzas sirias en el valle del Éufrates y suministrar ayuda humanitaria.

El Ejército sirio ha hecho esfuerzos considerables, sostuvo Konashénkov, para neutralizar a los grupos móviles del Estado Islámico en la ruta entre Palmira y Deir ez Zor y liberar las localidades ocupadas por los extremistas.

El organismo militar ruso ha advertido a EE.UU. de que si consideran como casualidades los últimos ataques del Estado Islámico, la Fuerza Aérea rusa es capaz de eliminar todas estas "casualidades" en la zona bajo su control.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7