El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

ONG convoca en Cataluña a una "gran manifestación" para recuperar "la sensatez"

Publicado:
La plataforma Sociedad Civil Catalana hace una llamamiento para que la "mayoría silenciosa" exprese su rechazo al proceso de independencia.
ONG convoca en Cataluña a una "gran manifestación" para recuperar "la sensatez"

La plataforma Sociedad Civil Catalana (SCC) ha convocado una "gran manifestación" para el próximo domingo, 8 de octubre, en la Plaza Urquinaona de Barcelona, bajo el lema "¡Basta ya! ¡Recuperemos la sensatez!" (Prou! Recuperem el seny!), que llama a la "mayoría silenciosa" de catalanes a expresar su rechazo al proceso de independencia.

"Ha llegado el momento de que la mayoría silenciosa que vive en Cataluña pueda salir a la calle para expresar de forma pacífica y cívica: sí a la convivencia, sí al pluralismo y sí a la solidaridad", ha explicado SCC en una nota de prensa, en la que pide que se deje de "separar a los catalanes".

Además, la entidad ha reiterado que "está en contra de la hoja de ruta impulsada por la Generalitat" y que espera que "bajo ningún concepto" se proceda a proclamar una "declaración unilateral de independencia". "El referéndum que se quiso celebrar es ilegal e ilegítimo y se sustenta en un proceso antidemocrático que culminó con las tristes jornadas del 6 y 7 de septiembre en el Parlament de Catalunya", añade.

SCC, que defiende la permanencia de Cataluña en España, ya había pedido el domingo, durante la celebración del referéndum, la dimisión de todo el Ejecutivo catalán "por organizar una jornada antidemocrática" y por generar desde hace años "tensión y conflicto" entre los ciudadanos catalanes.

"Ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en Cataluña. Una etapa en la que reinen la concordia, la solidaridad, el diálogo y la convivencia entre los catalanes, una nueva era en la que predomine el 'seny' (sensatez) y se deje de lado la 'rauxa' (arrebato) separatista que pone en riesgo la estabilidad social, nos aboca hacia la ignominia y nos aleja del proyecto común europeo", aseguró entonces en un comunicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7