X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5efl

Trump anuncia un gasto millonario en F-35 durante su visita a un Puerto Rico devastado

Publicado: 4 oct 2017 15:51 GMT

Con casi una década de retraso en su desarrollo y un coste que duplica lo estimado inicialmente, el presidente de EE.UU. ha hecho público el mayor, más caro y polémico proyecto de la industria de defensa en la historia mundial.

Trump anuncia un gasto millonario en F-35 durante su visita a un Puerto Rico devastado
El presidente Donald Trump pronuncia un discurso al personal militar y a las familias en la Base Conjunta Andrews en Maryland, Estados Unidos, el 15 de septiembre de 2017
Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha ordenado gastar "cientos de millones de dólares" en aviones F-35 minutos después de lamentar el enorme costo de las tareas de rescate en Puerto Rico tras el huracán María, informa Jalopnik.

"Increíble trabajo. Tan increíble que estamos ordenando cientos de millones de dólares de nuevos aviones para la Fuerza Aérea, especialmente F-35", dijo Trump a un oficial de la aviación estadounidense durante una sesión informativa militar, según reporta el redactor jefe de The Washington Examiner, Dave Brown, en Twitter.

"¿Le gusta a usted el F-35? ... Usted no lo puede ver. Literalmente no lo puede ver. Es difícil luchar contra un avión que usted no puede ver", añadió el presidente.

Sin embargo, no está claro qué quería decir el presidente con las palabras "usted literalmente no puede verlo". Aunque es habitual que a los aviones F-35 se les llame invisibles, pueden ser percibidos perfectamente por el ojo humano. En su caso, la invisibilidad es solo ante los radares. Otras aeronaves, en cambio, tratan de hacer casi imposible que sean detectadas por los humanos.

El Lockheed Martin F-35 Lightning II es un avión de combate polivalente con capacidad furtiva desarrollado bajo un programa militar internacional iniciado y principalmente llevado a cabo por EE.UU. para la creación del nuevo avión de caza táctico Joint Strike Fighter. Con casi una década de retraso en su desarrollo y un coste dos veces por encima de lo estimado inicialmente, el de los F-35 es el mayor, más caro y polémico proyecto de la industria de defensa de la historia mundial.

"Es un avión caro que usted no puede ver. Como ha oído, bajamos el precio sustancialmente. Algo que otras administraciones nunca habrían hecho", afirmó el mandatario quien, tras ser elegido como presidente de EE.UU., criticó el programa y costos de los F-35 por estar "fuera de control". Trump aseguró que ahorraría miles de millones de dólares al llegar a la Casa Blanca.

Además, durante la sesión informativa militar se produjo un momento incómodo. El presidente se dirigió a uno de los presentes en el acto, afirmando: "Mucha gente tuvo que ver cómo la Guardia Costera realmente trabajó durante este increíble problema [el paso del huracán María por el país]. ¿Quiere decir algo en nombre de sus hombres y mujeres?". El aludido se limitó a responder que representaba a la Fuerza Aérea de EE.UU. "No, lo sé", respondió Trump, poco seguro de la identidad de su interlocutor.

Etiquetas:

Últimas noticias