El delantero de hockey checo Jirí Hudler ha causado un auténtico escándalo en pleno vuelo desde Nueva York a Praga, informa el portal Isport.cz.
Los testigos a bordo del avión han contado a la Policía checa que el ganador de la Copa Stanley en 2008 en las filas de los Detroit Red Wings estaba ebrio y pidió a los tripulantes que le trajeran narcóticos. Cuando un azafato se lo negó, amenazó con matarle.
"Creímos que Hudler había pedido una gaseosa y le ofrecimos una Coca-Cola, pero él dijo que quería 'coca' queriendo decir polvo blanco y entonces pronunció en inglés 'cocaína'", relató el empleado de la aeronave.
A la negativa de los miembros de la tripulación, el deportista respondió que al aterrizar llamaría a sus amigos en Praga para que asesinaran al azafato en cuestión, según el propio amenazado.
Los pasajeros de la cabina 'business' notaron que al regresar del baño el deportista tenía polvo blanco sobre el labio inferior. Posteriormente, Hudler fue sorprendido tratando de orinar en la cocina del avión.
El mismo jugador, de 34 años, aseguró a Isport.cz que no había sucedido nada serio y que, como no le gusta volar, tomó un poco de champán a bordo. La Policía está investigando el incidente.
Hudler busca en estos momentos equipo tras jugar la última temporada con Dallas Stars en la NHL.