X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5egk

Detienen a un actor venezolano por caso de corrupción en negocio petrolero

Publicado: 5 oct 2017 00:21 GMT | Última actualización: 5 oct 2017 06:08 GMT

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, confirmó que el caso en el que presuntamente está involucrado el actor es por corrupción en negocios de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Síguenos en Facebook

El actor venezolano Manuel "Coco" Sosa fue detenido este lunes por funcionarios de la Dirección General de Inteligencia Militar en Caracas por presunta corrupción.

Así lo informó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien adelantó que el caso en el que se involucra al actor en el presunto desfalco a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), mediante las firmas que explotan la Faja Petrolífera del Orinoco.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó que además de Sosa se han detenido a otras 19 personas involucradas en delitos en las empresas mixtas PetroZamora, Petropiar y Pdvsa Monagas, precisa AVN.

"Hay una orden de aprehensión, librada por el Tribunal segundo de Barcelona, en contra del ciudadano Manuel Sosa (...) Se encuentra detenido, se le están leyendo sus derechos", indicó Saab, quien afirmó que el daño patrimonial en el que estaría involucrado el actor supera los dos millones de dólares, por lo que podría ser imputado por peculado doloso y asociación para delinquir.

El portal de investigación La Tabla detalló que el actor de 34 años fue aprehendido en la capital venezolana, a solicitud del Ministerio Público, por su supuesta vinculación con la trama de sobrefacturaciones en la Faja, hechas a través de varias empresas a su nombre.

Uno de los casos emblemáticos es el sobreprecio de unas impresoras que fueron facturadas en 500.000 dólares, y su valor real no pasaba de 3.000.

Etiquetas:

Últimas noticias