X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ego

El mejor 'regalo' para los arqueólogos: ¿A un paso de la 'tumba' de Santa Claus? (VIDEO)

Publicado: 5 oct 2017 01:16 GMT | Última actualización: 5 oct 2017 07:00 GMT

Después de tres meses de trabajos científicos y tecnológicos, un grupo de arqueólogos ha encontrado una iglesia en "buenas condiciones" en el lugar donde se cree que nació el santo.

El mejor 'regalo' para los arqueólogos: ¿A un paso de la 'tumba' de Santa Claus?  (VIDEO)
La iglesia de San Nicolás en Antalya, Turquía.
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Arqueólogos turcos podrían encontrarse a un paso de encontrar la tumba de San Nicolás, más popularmente conocido como Santa Claus, tras hallar un templo intacto debajo de la iglesia de San Nicolás en la ciudad turca de Demre (provincia de Antalya), donde se cree que nació el santo, informa el diario 'Hurriyet Daily News'.

El director de Topografía y Monumentos de Antalya, Cemil Karabayram, aclaró que el templo fue hallado durante trabajos científicos y tecnológicos que se han prolongado por espacio de casi tres meses, y sugirió que allí podría encontrarse la tumba de Santa Claus.

"El templo en el suelo de la iglesia está en buenas condiciones. Creemos que no ha sufrido ningún daño hasta ahora, pero es difícil entrar porque hay piedras con diseños en el suelo", explicó Karabayram.

Aunque existen muchos trabajos relacionados con la tumba de San Nicolás, los arquitectos turcos estudiaron "todos los documentos entre 1942 y 1966". Según unas de las notas estudiadas, esta iglesia "fue demolida y reconstruida".

"Durante la reconstrucción, comerciantes en [la ciudad italiana de] Bari tomaron los huesos [de Santa Claus]. Pero se dice que estos huesos no pertenecían a San Nicolás, sino a otro sacerdote", mientras que los del santo "se conservan en una sección especial", contó el director de Topografía y Monumentos de Antalya.

Los científicos han obtenido "muy buenos resultados" hasta ahora, pero "el trabajo de verdad empieza ahora", subrayó Karabayram. "Llegaremos al suelo y tal vez encontremos el cuerpo intacto de San Nicolás", dijo.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias