El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía cree que el tirador de Las Vegas tuvo un cómplice

Publicado:
El jefe de la Policía de Las Vegas ha ofrecido una rueda de prensa sobre los avances de la investigación del tiroteo más mortífero en la historia de EE.UU.
La Policía cree que el tirador de Las Vegas tuvo un cómplice

El tirador de Las Vegas "tuvo que tener ayuda", afirmó este miércoles el jefe del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo, en una rueda de prensa. La Polícia está investigando si el asesino, Stephen Paddock, tuvo un cómplice, afirmó.

La idea de que el tirador pudiera contar con ayuda se fundamenta en la cantidad de armas y explosivos que tenía a su disposición, ya que es poco probable que pudiera adquirir 47 armas de fuego por sí solo.

"Hay que asumir que tuvo que tener ayuda en algún momento y queremos asegurarnos de que fue así", afirmó Lombardo. "Puede ser que fuera un superhombre que lo preparó todo a solas, pero a mí me cuesta mucho creerlo", agregó.

No hay sospechosos

En cualquier caso, Lombardo aclaró que, de momento, los investigadores no barajan posibles sospechosos. Tampoco existen evidencias de que Paddock estuviera vinculado con el terrorismo internacional.

Sobre la novia de Paddock, Marilou Danley, interrogada por la Policía a su regreso de Filipinas, Denley explicó a los investigadores que el autor de la masacre le compró un billete económico de avión con destino a este país asiático y que después le envió dinero para que se comprara una casa allí.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7