X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5eh0

Argentina: Una mujer denuncia haber sido maltratada y detenida por besar a su esposa (VIDEO)

Publicado: 5 oct 2017 05:15 GMT | Última actualización: 5 oct 2017 18:36 GMT

Fue tratada como "hombre" por la policía y, tras ser detenida, acusada por resistirse a la autoridad y desacato.

Argentina: Una mujer denuncia haber sido maltratada y detenida por besar a su esposa (VIDEO)
Usuarios en el metro de Buenos Aires el 31 de marzo de 2016.
Eitan Abramovich / AFP
Síguenos en Facebook

Mariana Solange Gómez, de 24 años, fue víctima de violencia policial y homofobia en el metro de Buenos Aires (Argentina), donde, por besarse con su esposa, se vio arrastrada y detenida.

Los hechos ocurrieron en la estación Constitución del Subte C. La policía dijo luego que el arresto se llevó a cabo porque la mujer fumó en un sector no autorizado.

Organizaciones feministas rechazaron esa versión y denunciaron que la policía aprehendió a la joven porque se besaba en público con su pareja, Rocío Girat, quien el año pasado denunció que fue abusada sexualmente por su padre, un ex suboficial de la Armada. Horas después fue liberada, reportó el diario La Nación.

En un video subido a las redes sociales se aprecia a mujeres policías forcejeando con la joven, que aparece tirada en el piso y por momentos grita. Solange Gómez, a quien la policía trató como "hombre", fue acusada por resistirse a la autoridad y por desacato.

En declaraciones para La Izquierda Diario, la joven agradeció el apoyo y la difusión del video de su detención.

La versión policial

La policía local, sin embargo, reiteró el motivo de la detención de la joven en una declaración oficial, afirmando que Gómez estaba fumando y se negó a apagar el cigarrillo cuando se lo pidieron.

"El agente se acercó y de manera amable le solicitó que apagara el cigarrillo, frente a lo que la mujer que se encontraba fumando le manifestó 'ustedes no me pueden tocar porque son masculinos'", reza la declaración policial.

Cuando se aproximó al lugar una mujer policía, la joven "comenzó a lanzar golpes de puño contra el policía masculino sin motivo alguno". Luego, según la versión de la policía, Gómez, al tratar de fugarse del lugar, cayó al piso. Los agentes lograron controlar la situación "colocándole las esposas", concluyó la policía.

Etiquetas:

Últimas noticias