El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Dejan a su hijo de 13 años en la celda de un pedófilo en Brasil

Publicado:
Las autoridades brasileñas están investigando el insólito caso ocurrido en el municipio Altos del estado de Piauí.
FOTO: Dejan a su hijo de 13 años en la celda de un pedófilo en Brasil

La noche del sábado, agentes penitenciarios de la Colonia Agrícola Penal Major César Oliveira, ubicada en el municipio Altos del estado de Piauí, encontraron a un adolescente de 13 años en la celda de un violador acusado de pedófilo y de violar a una menor de 14 años.

De acuerdo con medios locales, los oficiales se percataron de que un visitante no había salido de la prisión al término de la visita. Entonces, en la celda de José Ribamar Pereira Lima ―que lleva preso desde octubre de 2015― se encontró uno niño sin camisa, escondido debajo de la cama del reo.

Posteriormente, resultó que el menor fue dejado en la celda por sus padres, cuyos nombres no fueron revelados. Según explicaron ellos a la policía, son amigos de José Ribamar Pereira Lima y dejaron que su hijo durmiera en su celda porque estaba cansado y porque iban a volver el domingo para una nueva visita.

Actualmente, el menor se encuentra con sus padres, mientras el caso está siendo investigado por las autoridades. El Gobierno de Brasil informó que "la Secretaría de Justicia de Piauí abrió una investigación sobre lo sucedido, que debe concluir en un máximo de 30 días, y tiene como objetivo averiguar en qué circunstancias fue dejado el niño en la unidad, así como apuntar a los responsables".

Aunque al principio el menor contó que el preso tocó sus partes íntimas, posteriormente en declaraciones ante el Consejo Tutelar de la región negó esos hechos. Las autoridades establecieron que no hubo una violación mientras el niño se encontraba en la celda. Sin embargo, "hay sospechas muy fuertes de que fue llevado para ser violado durante la noche. Es un caso estremecedor", indicó Kleiton Holanda, vicepresidente del Sinpoljuspi (Sindicato de Agentes Penitenciarios de Piauí).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7