El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Presión política sin precedentes": YouTube priva a RT de sus anuncios premium

Publicado:
Desde RT se ha comentado la reciente decisión de Google de eliminar la cadena del servicio de anuncios premium.
"Presión política sin precedentes": YouTube priva a RT de sus anuncios premium

Privar a la cadena RT de anuncios premium en el segmento estadounidense de YouTube en el marco del servicio Google Preferred "no afectará a la difusión y monetarización de RT en esta plataforma", ha indicado el redactor jefe adjunto del grupo, Kiril Karnovich-Valua.

"Sin embargo, es totalmente inaceptable que, aunque RT no recibió ningún aviso acerca del cambio de la política del portal, Google, por lo visto, concediera esta información interna a los medios de comunicación estadounidenses", ha subrayado el representante de la cadena.

Este paso pone en evidencia "una presión política sin precedentes sobre todos los socios y contactos de RT en un intento coordinado de expulsar nuestro canal del mercado estadounidense", ha agregado Karnovich-Valua. Este ha recordado que RT es socio premium de Google desde 2010 y está considerado oficialmente el canal informativo más visto de YouTube.

  • La información sobre la eliminación de RT del paquete de inventario de anuncios premium en YouTube trascendió el 3 de octubre en una publicación de Bloomberg, que citó a una portavoz de la multinacional Alphabet Inc., un conglomerado compuesto por Google, YouTube y otros servicios y empresas.
  • De acuerdo con la publicación, el paso se debió a la investigación del Congreso de EE.UU. del supuesto uso de plataformas digitales por parte de Rusia con el fin de influir en el resultado de las elecciones presidenciales del pasado noviembre.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7