X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ehg

Foto icónica: La historia del hombre que con su cuerpo protegió a una mujer de las balas

Publicado: 5 oct 2017 10:56 GMT | Última actualización: 6 oct 2017 22:40 GMT

Después de haber llevado a la mujer a un lugar seguro, el joven regresó al sector del tiroteo para ayudar a los heridos.

Foto icónica: La historia del hombre que con su cuerpo protegió a una mujer de las balas
Un hombre yace sobre una mujer mientras otros huyen del tiroteo ocurrido el 1 de octubre en Las Vegas.
David Becker / AFP
Síguenos en Facebook

Tras el sangriento tiroteo perpetrado el 1 de octubre en un evento musical en Las vegas, en la Red se viralizó la imagen de un joven que protegió con su cuerpo a una mujer que se encontraba tendida en el suelo durante la balacera. Ahora se ha dado a conocer la historia detrás de esa escena.

Según publicó 'The Daily Mail', el protagonista de la foto es Matthew Cobos, un joven soldado estadounidense que se lanzó a la zona peligrosa para ayudar a la gente. Cuando comenzó el pánico y los asistentes del concierto trataron de huir de los disparos, Cobos y una mujer terminaron en el suelo: el soldado trató de protegerla con su propio cuerpo y le tapó los ojos para que no viera las duras imágenes a su alrededor.

Momentos después de que se tomara la foto, ambos se levantaron y buscaron refugio debajo de un automóvil. Tras haber dejado a la mujer allí, Cobos regresó al lugar del concierto para ayudar a los heridos.    

Según reportes, el joven soldado utilizó su cinturón como un torniquete e incluso usó sus manos para detener la hemorragia de algunos heridos.

Se conoce que este héroe reside en Hawái, donde es explorador de caballería en el Ejército de EE.UU. Tras reunirse con sus familiares en California, Cobos les contó que cuando corría por la zona del tiroteo podía ver y escuchar cómo las balas se estrellaban contra el piso frente a él.

Etiquetas:

Últimas noticias