El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú revela cuántos barcos y aviones militares extranjeros exploran las fronteras de Rusia

Publicado:
El Ministerio de la Defensa publicó un informe sobre la actividad de fuerzas bélicas de otros países en cercanías de las fronteras rusas durante los últimos días.
Moscú revela cuántos barcos y aviones militares extranjeros exploran las fronteras de Rusia

Un informe publicado el 6 de octubre en un periódico del Ministerio de la Defensa de Rusia revela información de interés militar acerca de la situación en las fronteras del país durante los últimos días.

El ministerio precisó que 17 aviones realizaron vuelos de inteligencia cerca de las fronteras aéreas de Rusia. En específico, sobrevolaron dos áreas estratégicas de defensa: 15 aeronaves lo hicieron en la Occidental y 2 en la Ártica. Un avión ruso fue preparado y despegado para una eventual interceptación.

No se han registrado violaciones del espacio aéreo ruso. En cuanto a las fronteras marítimas, en total 5 barcos militares extranjeros exploraron zonas cercanas a las aguas rusas.

Algunos países occidentales incrementaron su actividad militar en regiones fronterizas a mediados de septiembre, cuando Rusia y Bielorrusia realizaron los ejercicios conjuntos 'Zapad 2017'. Al comenzar dichas maniobras, las fuerzas aéreas del Reino Unido y EE.UU. enviaron aviones de reconocimiento para patrullar las fronteras rusas en el Báltico. En el mismo período, EE.UU. incrementó su presencia militar en países vecinos al enviar equipos bélicos a Polonia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7