El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan que el 'gran jefe' de Hollywood Harvey Weinstein acosó a actrices durante 30 años

Publicado:
El famoso productor del cine demandará al diario 'The New York Times' por publicar una investigación sobre su supuesto acoso a actrices y empleadas a lo largo de casi 30 años.
Revelan que el 'gran jefe' de Hollywood Harvey Weinstein acosó a actrices durante 30 años

Un 'gran jefe' de Hollywood, Harvey Weinstein, ha pedido una baja laboral en medio de acusaciones por acoso sexual y se someterá a una terapia, informa Reuters. Al mismo tiempo, el conocido productor tiene previsto demandar por 50 millones de dólares al diario 'Th New York Times', que publicó este jueves una investigación al respecto, informó el abogado de Weinstein a Page Six, sección de cotilleos del diario 'New York Post'.

Weinstein, prominente productor de numerosas y conocidas películas, entre ellas 11 cintas de Quentin Tarantino, 10 de Robert Rodriguez, la trilogía de 'El Señor de los Anillos' de Peter Jackson, dos de Martin Scorsese y otras tantas de Alejandro Amenábar, entre otras muchas, es sospechoso de acoso a numerosas actrices, a una modelo y a varias empleadas suyas en transcurso de casi tres décadas.

Weinstein, que junto con su hermano Bob fundó las empresas Miramax y The Weinstein Company, es ganador de un Óscar por la película 'Shakespeare in Love' y fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE) por sus méritos ante la industria cinematográfica de este país.

Las acusaciones

Este 5 de octubre el diario 'The New York Times' publicó los resultados de una investigación, según la cual, entre 1990 y 2017 Weinstein afrontó acusaciones por acoso sexual y de contactos físicos no consentidos por parte de varias mujeres. Una de ellas, la actriz Ashley Judd, contó en una entrevista que el productor la tentó en un hotel, donde le pidió que le hiciera un masaje o que lo mirara mientras se duchaba.

En al menos ocho casos Weinstein llegó a acuerdos extrajudiciales con sus presuntas víctimas, según informaron al diario dos ejecutivos de las empresas de Weinstein, que hablaron bajo condición de anonimato. Una de las mujeres con la que Weinstein llegó a un acuerdo habría sido la actriz Rose McGowan, antes de que participara en la afamada serie de televisión 'Charmed', aunque se desconocen los detalles del asunto.

Weinstein nunca ha hecho frente a ningún tipo de acusación policial por estos casos, lo que puede deberse a que, según la investigación, los empleados del productor firmaban contratos que les impedían criticar a sus jefes.

Su abogada Lisa Bloom, afirmó en una declaración al diario que "muchas de las acusaciones" son "mentiras notorias".

Weinstein pide disculpas pero contrata al abogado que acabó con Gawker

La publicación de 'The New York Times' contiene una declaración con disculpas que el propio Weinstein envió al diario. "Entiendo que mi conducta con colegas en el pasado causó mucho dolor y, sinceramente, pido disculpas por ello". Asimismo, el productor asegura que intentará "ser mejor" y que buscará terapia para lidiar con el asunto.

Pese a ello, Weinstein ha contratado para defenderse de estas acusaciones publicadas por 'The New York Times' al abogado Charles J. Harder, famoso por ganar para el actor Hulk Hogan un litigio contra el medio Gawker después de que publicara un video íntimo suyo, informa Page Six. Gawker tuvo que pagar 140 millones de dólares, por lo que entró en bancarrota y dejó de existir.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7