X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ej9

Video: La tormenta Nate causa 'mar de fondo' en costas de Nicaragua

Publicado: 6 oct 2017 02:34 GMT | Última actualización: 6 oct 2017 02:41 GMT

La tormenta tropical ha dejado al menos 20 muertos en Centroamérica, 11 de ellos en Nicaragua, donde se producen olas de hasta tres metros de altura en aguas del Pacífico y del Caribe.

Video: La tormenta Nate causa 'mar de fondo' en costas de Nicaragua
Un nicaragüense en la orilla del río Masachapa, cerca de Managua, el 5 de octubre de 2017.
Oswaldo Rivas / Reuters
Síguenos en Facebook

Los vientos y las inundaciones provocados por la tormenta tropical Nate dejaron 11 muertos y 7 desaparecidos en Nicaragua este jueves, informó la vicepresidenta, Rosario Murillo, citada por medios locales. Nate ya abandonó el territorio de ese país y afecta en estos momentos a Honduras.

En total, en Centroamérica ya van 20 muertos y miles de damnificados por culpa de la tormenta. Siete personas perdieron sus vidas en Costa Rica, entre ellos dos nicaragüenses, y 15 desaparecieron, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) costarricense. En cuanto a Honduras, se estima que la tormenta ha cobrado al menos dos víctimas mortales y tres desaparecidos

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) estima posible que Nate se convierta en huracán al alcanzar la costa del estado mexicano de Quintana Roo entre este viernes y sábado, aunque podría no rebasar su fuerza de tormenta tropical. Según el pronóstico del NHC, después de Honduras la tormenta no tocará tierra en Guatemala y Belice, sino se dirigirá hacia el noreste de Yucatán y de allí hacia los estados estadounidenses de Luisiana, Misisipi y Alabama.

'Mar de fondo' en Nicaragua

Un video grabado en la localidad de San Juan del Sur, en la costa pacífica de Nicaragua, evidencia el fenómeno llamado 'mar de fondo', informa el diario 'La Prensa'. Se trata de largas y fuertes olas uniformes que no rompen en alta mar y pueden profundizarse en la costa. En San Juan del Sur alcanzaron hasta tres metros de altura y lanzaron a tierra 19 embarcaciones de distinto tamaño, informa 'El Periódico', que cita al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Según el Ineter, el fenómeno fue registrado también en el Caribe nicaragüense, pues la tormenta afecta ambas costas del país.

Etiquetas:

Últimas noticias